Sol

Imprimir
30
Dic

Sol en H alpha

Sun-comp_11-12-30_12-02-46

 

Sun_R_2011-12-04_12-56-39

Imprimir
17
Abr

Aprovechando un trípode fotográfico

Como a casi todos los aficionados nos ocurre, no tenemos tiempo suficiente para disfrutar de nuestro hobby como nos gustaría.

Recolocando el almacén del observatorio he descubierto un trípode fotográfico que no recordaba que tenía… sus buenos 15 años tendrá. Decidido a probar su estabilidad, le coloco encima el PST y el doble stack, y descubro que para visual es un “reencuentro” muy aprovechable.

Pero es que el sol que tenemos hoy es espectacular.

Imprimir
22
Mar

Nacimiento y muerte del Sol

El Sol se formó hace 4.650 millones de años y tiene combustible para 5.000 millones más. Después, comenzará a hacerse más y más grande, hasta convertirse en una gigante roja. Finalmente, se hundirá por su propio peso y se convertirá en una enana blanca, que puede tardar un billón de años en enfriarse. Se formó a partir de nubes de gas y polvo que contenían residuos de generaciones anteriores de estrellas. Gracias a la metalicidad de dicho gas, de su disco circumestelar surgieron, más tarde, los planetas, asteroides y cometas del Sistema Solar. En el interior del Sol se producen reacciones de fusión en las que los átomos de hidrógeno se transforman en helio, produciéndose la energía que irradia. Actualmente, el Sol se encuentra en plena secuencia principal, fase en la que seguirá unos 5000 millones de años más quemando hidrógeno de manera estable.

Últimos Artículos

Modificación del portabaterías del reloj tiempo real (RTC) de la montura CGE
La montura CGE tiene una batería para alimentar el reloj de tiempo real (RTC) que permite a la montura mantener la hora entre sesiones de observación. SiLeer más
LX200
LX-200Leer más
Paisaje "TresJuncos" para Stellarium
Hemos creado un módulo de paisaje del Observatorio Tres Juncos para ser usado en el programa Stellarium. Stellarium es un programa gratuito de códigoLeer más

Galería de Imágenes

Datos de contacto

Castellar de Santiago
Ciudad Real
España

Contacte con nosotros